« Inicio | ¿Son marxistas todos los izquierdistas ? » | El miedo infundado a los monopolios » | ¿Somos egoístas los seres humanos? »

Los libertarios irán a la Asamblea Nacional de Jóvenes

Este lunes 11 de Abril, y frente a la complicadísima situación que vive el Ecuador, Unión Ética Libertaria hará acto de presencia y trabajo en las mesas de la Asamblea Nacional de Jóvenes. El claro objetivo es presentar un punto de vista disidente y que en este país se deje de pensar que juventud=izquierda. Es hora de remover las conciencias y que la izquierda más rancia, aunque cambie de rostro y obsesiones, deje de pensar que tiene el apoyo tácito de quienes estamos en nuestras oficinas, empresas o universidades y queremos menos y no más política en la economía y la sociedad.

Los libertarios creemos:

- En que la mente es el origen de la riqueza, no el trabajo manual.
- En que somos dueños de todo lo que produzcamos y obtengamos pacíficamente.
- En que el mercado no es un invento de nadie (mucho menos de Adam Smith, ya un retroceso frente a otros economistas de la época), si no la suma u orden natural de las acciones individuales pacíficas.
- En que la globalización es una fuerza muy positiva, que nos brinda una calidad de vida que en nuestros países latinoamericanos no lograríamos aún tecnológica ni gerencialmente por nuestra cuenta.
- En que el mejor gobierno es el que menos gobierna, y eso vale para cualquier área de la sociedad donde se busque avances reales con dignidad.
- En que tanto izquierda como derecha son formas de uso del poder, y por tanto deben ser rechazadas cada vez que atenten en vez de garantizar los derechos individuales.
- En que por todo lo anterior y más, el capitalismo es el único sistema social justo, humano y benévolo.

Seguiremos informando...